Agricultura

El Santander lanza la campaña de la PAC 2023 para asesorar a los agricultores y ganaderos

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Santander informó este miércoles de que ha lanzado una campaña para “apoyar” la digitalización de agricultores y ganaderos, y asesorarles de cara a cumplir la normativa europea de sostenibilidad y los requisitos para solicitar las ayudas en el marco de la Política Agraria Común (PAC) 2023-2027.

Así lo avanzó la entidad en un comunicado, en el que afirmó que este será “un año clave” para el sector agro. Por ello, ofrecerá a sus clientes asesoramiento del equipo de ingenieros agrónomos del banco para “una correcta cumplimentación y selección del eco-esquema, con la que poder realizar una agricultura más sostenible”.

De la misma forma, el banco pone a disposición de sus clientes sus servicios no financieros como la tramitación de la devolución del gasóleo bonificado, que este año incluye, además de la bonificación habitual, la de los 20 céntimos por litro.

En paralelo, el Santander ha puesto en marcha por tercer año consecutivo una herramienta bautizada como ‘Cuaderno de Campo Digital’, donde podrán registrar toda la información de sus explotaciones, uso de fitosanitarios, tipo de semillas, cabeza de ganado o maquinaria agrícola, unos datos importantes de cara a concurrir en la nueva PAC.

La tramitación de la PAC será “totalmente gratuita” y los clientes que la anticipen por importe igual o superior a 2.500 euros recibirán dicha suscripción al Cuaderno de Campo Digital.

Los agricultores y ganaderos que tengan preconcedido el anticipo PAC, podrán realizar la contratación en sólo tres pasos, desde la web del banco o mediante la aplicación en los dispositivos móviles. Según la entidad, más de 58.000 clientes tienen ya preconcedido el anticipo de la PAC, por un importe total superior a los 1.000 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2023
PTR/clc