INMIGRACIÓN

EL SANTANDER DISUELVE SOMAEN DOS Y YA PODRÁ VENDER SU PARTICIPACIÓN EN CEPSA

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta General Extraordinaria de Accionistas del Santander aprobó hoy la absorción de cinco sociedades, entre las que figura Somaen Dos, cuya propiedad compartía con la petrolera francesa Total-Elf y Unión Fenosa.

La entidad bancaria no precisará realizar ningún aumento de capital sobre estas cinco empresas, ya que se encuentran íntegramente participadas por sociedades absorbidas por el Santander.

Con la adquisición de Somaen Dos se avanza en el cumplimiento del procedimiento arbitral dictado en el conflicto entre Total-Elf y el Santander tras el aumento de la participación en Cepsa del banco español, consistente en la disolución de Somaen Dos, a través de la cual se canalizaban parte de las participaciones de ambas compañías y de Unión Fenosa en Cepsa.

Tras la luz verde dada por la Junta de Accionistas a esta operación, el Santander tiene ya las manos libres para vender su participación en Cepsa.

La participación de Total en Cepsa a través de Somaen Dos era del 8,3%, mientras que la del Santander, según la última información disponible en la CNMV, era del 20,721%.

El pasado 16 de octubre, el Santander vendió a Total-Elf 11.650.893 acciones de Cepsa por un precio de 52.960.000 euros, con lo que la participación de Total en Cepsa ha quedado en el 48,83%, mientras que la del Santander se sitúa en el 30,66%, según informó el banco a la CNMV.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2006
E