EL SANTANDER DICE QUE PARA AMÉRICA LATINA ES "ESENCIAL" RECUPERAR UNA INFLACIÓN POR DEBAJO DEL 4%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la División América del Grupo Santander, Francisco Luzón, afirmó hoy que para América Latina es "esencial" recuperar un crecimiento de la inflación por debajo del 4%, frente al 9,5% que se espera para 2008.
En su intervención en la clausura del VII encuentro Santander-América Latina, organizado en Santander por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Luzón aseguró que "la realidad pura y dura es que la inflación y las expectativas de inflación en el continente están yéndose bastante para arriba".
En este sentido, el también vicepresidente de Universia subrayó que "la lucha contra la inflación es tarea de todos", por lo que destacó la "exigencia" de reconducir el alza de los precios.
Aseguró que "reconducir las expectativas inflacionistas y volver a situar la inflación por debajo del 4% es parte esencial del programa que hemos denominado 'Consolidar para Crecer'".
En este sentido, Luzón afirmó que ve a América Latina dispuesta a "luchar para seguir creciendo y avanzando hacia el desarrollo". "Una Latinoamérica que no retrocede en ninguna de las ambiciones de los últimos años: democracia, crecimiento sostenible y clases medias", añadió.
Según explicó el presidente de la División América del banco, "a fecha de hoy el consenso apunta a que en 2008 la región crecerá un 4,2%, y para el 2009 las expectativas de crecimiento se sitúan en el 4%".
Para Luzón, el objetivo es crecer de forma sostenida, para lo que "hay que focalizar la política económica en el objetivo de evitar que las anclas inflacionarias del continente se pierdan".
Así, señaló que para alcanzar este fin es necesario "aprender a explotar al máximo las oportunidades que ofrece la economía global", además de tener "gobiernos creíbles, capaces y comprometidos con el objetivo de crecimiento".
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2008
CAA