EL SANTANDER DEFIENDE QUE CONTAR CON RATO ES "EXTRAORDINARIAMENTE POSITIVO"
- No ve "incompatibilidades" con sus otras obligaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Consejo de Administración del Santander, Ignacio Benjumea, defendió hoy que contar con la presencia de Rodrigo Rato en el banco es "extraordinariamente positivo" y señaló que "no vemos incompatibilidades con sus restantes obligaciones".
El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional y ex ministro de Economía es miembro del Consejo Asesor Internacional del Santander, además de presidir el Consejo Asesor de Criteria CaixaCorp, holding de participadas de "la Caixa".
Benjumea reiteró, en la Junta General de Accionistas, la confianza de la entidad en las funciones que desempeña Rato en el Santander, después de que el accionista Camilo Soler dijera que "chirría al oído" el fichaje y preguntó a la dirección del banco que si les parece ético.
Por otra parte, el secretario general aseguró que las cuentas de la compañía no presentan ningunas salvedades en la auditoría y destacó la transparencia en relación a las retribuciones de los miembros del Consejo de Administración.
Benjumea respondió también a cuestiones planteados por algunos accionistas en relación al pago a jueces para que se archiven querellas o sobre qué coste tiene la favorable forma de ser tratado el presidente del banco, Emilio Botín, por las altas instancias.
En este sentido, aseguró que "no se ha pagado a jueces" y rechazó que las altas instancias hagan favores a la entidad.
El secretario general respondió también a las críticas por el bajo cumplimiento de las recomendaciones del Código Conthe sobre buen gobierno corporativo. "Hay un altísimo nivel de cumplimiento de sus recomendaciones", aseguró.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2008
R