EL SANTANDER SE CONVIERTE EN EL PRIMER ACCIONISTA DEL SEXTO BANCO NORTEAMERICANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Santander seha convertido en el primer accionista del First Unión, tras la absorción por esta entidad del First Fidelity, del que el Santander era el máximo accionista, según informa la entidad que preside Emilio Botín.
El banco cántabro poseía un 29,9% del First Fidelity y, tras la absorción, su porcentaje pasa a ser el 11,4% del First Unión, lo que le permite ser el primer accionista de la entidad resultante.
Botín ha afirmado que "estamos encantados de ser el mayor accionista de la gran institución financera resultante de la Unión de First Fidelity con First Union, y tenemos plena confianza en la evolución de la nueva instiutción bajo el liderazgo de Ed Crutchfield".
La entidad resultante (suma del vigésimo quinto y el noveno banco norteamericano) da lugar a la sexta entidad financiera norteamericana, tras una operación cuyo importe supera los 650.000 millones de pesetas).
El nuevo First Union se convierte en la primera red bancaria norteamericana, con más de 2.000 sucursales y 10,5 millones de cientes en 14 estados de la costa este norteamericana.
El beneficio neto agregado de ambas entidades en el último año (marzo del 95 sobre marzo del 94) alcanza los 170.000 millones de pesetas, con una capitalización bursátil que supera el billón y medio.
Así, la participación del Santander en el banco resultante supone unos 180.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1995
J