SANTANDER Y CENTRAL HISPANO SOLICITAN INFORME DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA SOBRE LA FUSION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los bancos Santander y Central Hispano han solicitado, a iniciativa propia, un informe del Servicio de Defensa de la Competencia del Ministerio de Eonomía sobre su fusión, anunciada el pasado mes de enero, según informaron hoy las dos entidades.
El objetivo de la nueva entidad es que los responsables de Competencia analicen con detalle las posibles implicaciones que la fusión puede tener sobre los sectores en los que Santander y BCH están presentes.
Paralelamente al informe de Defensa de la Competencia, los responsables de la nueva entidad fusionada han remitido el proyecto de integración de los dos grupos bancarios al Ministerio de Economíay Hacienda para que lo apruebe.
Por otro lado, la cúpula del futuro Santander Central Hispano ha decidido inscribir en el Registro Mercantil la entidad resultante de la fusión en la segunda quincena del próximo mes de abril, después de que las juntas generales de accionistas de los dos grupos bancarios sean convocadas el 6 de marzo para ratificar la fusión.
En los próximos días, los co-presidentes de la nueva entidad tienen previsto enviar sendas cartas a sus respectivos accionistas y una misiva onjunta a las principales instituciones económicas y financieras internacionales, para presentar la fusión y su magnitudes más significativas.
Además, el equipo directivo del nuevo banco trabaja ya en el diseño de un nuevo logotipo, que será presentado en los próximos días junto con la nueva imagen corporativa del grupo, tanto nacional como internacional.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1999
G