SANTANA PARALIZA SU ACTIVIDAD POR LOS PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE PIEZAS DE UN PROVEEDOR

LINARES (JAEN)
SERVIMEDIA

Santana Motor se ha visto obligada a paralizar hoy su actividad como consecuencia de los problemas que atraviesa uno de sus proveedores habituales, Linafross, que ha dejado de servir piezas a la compañía automovilística.

Como consecuencia de la interrupción de los suministros, antana ha realizado ya un pedido de piezas a Japón, con el fin de reanudar "cuanto antes" la fabricación de vehículos, en espera de que Linafross, que es proveedor también de otras marcas, además de Santana, solucione sus problemas.

Según informaron hoy portavoces de la empresa de automóviles, desde comienzos del pasado año Santana ha tenido continuos problemas de suministro de piezas de Linafross, lo que ha provocado numerosas paradas en su actividad productiva.

Las mismas fuentes indicaron que stos problemas se han acentuado en los últimos meses, a pesar de que Santana ha prestado ayuda técnica y financiera a la empresa proveedora, mediante la compra de materia prima, adelanto de fondos y útiles de fabricación.

Santana ha iniciado ya conversaciones con el comité de empresa para estudiar fórmulas que permitan recuperar las horas de trabajo perdidas por este cese "obligado e involuntario" de la actividad, informó la empresa.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1995
NLV