SANTANA MOTOR MEJORA SUS VENTAS UN 4% EN EL PRIMER SEMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Santana Motor, cuya Junta de Accionistas aprobó hoy las cuentas de 1995, prevé alcanzar durante el primer semestre del año unas ventas de 25.000 millones de pesetas, con un crecimiento del 4% sobre las efectuadas el añopasado, según informó hoy la empresa.
El presidente de Santana, Salvador Durbán, manifestó durante la Junta que 1995 se ha caracterizado por ser "un periodo de clara recuperación" para la empresa, saliendo de la crisis en la que se encontraba inmersa, y que continuará en esta línea a lo largo de 1996.
Durante el año pasado, la empresa automovilística mejoró su facturación un 58%, hasta alcanzar los 41.598 millones de pesetas, mientras que la producción se situó en 25.846 unidades, un 68% más.
No obstante, las pérdidas se situaron en 7.391 millones, como consecuencia de aplicar el coste de los planes de prejubilación de los años anteriores a 1995, con lo que las pérdidas reales del ejercicio fueron de 2.266 millones. En cambio, en el primer trimestre de 1996 Santana obtuvo beneficios por 112 millones.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1996
L