SANTANA. MONTANER ASEGURA QUE LA JNTA DE ANDALUCIA NO ENTRARA COMO ACCIONISTA EN SANTANA MOTOR

SEVILLA
SERVIMEDIA

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Jaime Montaner, reiteró hoy en el Parlamento autonómico que el Gobierno andaluz no entrará como accionista en Santana Motor. El Ejecutivo ha elaborado ya un primer documento de ayuda a las industrias auxiliares de esta factoría.

Montaner, que compareció hoy ante la Comisión de Industria del Parlamento andaluz, rechazó aceptar los términos de "liqidación" o "cierre" de la empresa y aseguró que la Junta no entrará como accionista en Santana Motor.

Anunció que el comité de apoyo a las empresas elaboró ayer un primer documento de apoyo a las 34 compañías auxiliares de Santana para garantizar su mantenimiento.

Según el consejero, la Junta pretende asegurar la supervivencia de Santana y evitar el efecto dominó sobre el tejido industrial, de acuerdo con los objetivos del plan industrial puesto en marcha por la Junta.

En este sentido, Montaer explicó que el programa industrial a aplicar en los años 1994 a 1997 persigue la consolidación de los sectores preferentes, la incorporación y transferencia de tecnologías, la creación de centros y servicios avanzados y el desarrollo de una política de suelo industrial.

El total de la inversión ascenderá a 95.000 millones en ayuda directa y 130.000 en ayuda indirecta. En su opinión, la industria andaluza no ha perdido peso, pero adolece del defecto de estar formada por pequeñas y medianas empresas.El 90% de las empresas del sector industrial tienen menos de 50 trabajadores y sólo un 1,7% tienen más de 250.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1994
C