SANTANA. LA MARCHA DE LOS TRABAJADORES LLEGA A LA PROVINCIA DE SEVILLA TRAS RECORRER A PIE MAS DE 00 KILOMETROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La marcha a pie de los trabajadores de la factoría de Santana de Linares (Jaén) ha llegado ya a la provincia de Sevilla, después de recorrer más de 200 kilómetros. Los 125 empleados que se dirigen hacia la capital andaluza cubrieron hoy una de sus últimas etapas del camino, entre las localidades de Fuentes y Carmona, donde pasarán la noche.
Los empleados de Santana tienen previsto llegar el próximo miércoles a Sevilla, donde realizarán una gran manifesación que contará con el apoyo de unos 1.000 linarenses que se desplazarán a la capital andaluza para participar en ella.
La otra marcha de trabajadores de esta factoría que se dirige hacia Madrid cubrió hoy la etapa entre las localidades de Tembleque y Ocaña, en la provincia de Toledo. Estas dos marchas de protesta están incluidas dentro del calendario de movilizaciones que el comité de empresa ha diseñado para impedir el despido de 1.500 empleados anunciado por la dirección de la multinacional japonsa Suzuki.
Según el comité de empresa, la reuniones de la comisión técnica tripartita se reanudarán mañana y en ella esperan que la dirección de Suzuki acepte una ampliación de capital para evitar los despidos y poner en marcha un plan de viabilidad.
Los representantes sindicales de los trabajadores de Santana anunciaron que es imposible la reanudación de la actividad productiva en la factoría para el próximo 3 de mayo.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1994
C