SANTANA. EL CONSEJERO ANDALUZ DE ECONOMIA CREE QUE "SE PUEDE LLEGAR A UN CONSENSO EN LA REDUCCION DE MIL EMPLEOS EN SANTANA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Jaime Montaner, declaró hoy que "se puede llegar a fórmulas consensuadas para reducir los puestos de trabajo en Santana en una cifra alrededor de 1.000 o 900".
Esta es la primera vez que un miembro del Gobierno andaluz ofrece una cifra concreta de bjas laborales desde que estallara el conflicto de la factoría de Santana en Linares.
Jaime Montaner, en declaraciones a RNE, manifestó que "estamos convencidos de que esos ajustes laborales se pueden hacer de una manera gradual y no traumática". "No podemos contemplar esa posición tan brutal y tan dramática de 1.500 despidos y en un solo día".
El consejero andaluz de Economía señaló que "se puede alcanzar un consenso en torno a los 1.000 despidos y a partir de ahí ver cómo se recolocan, cómo se sspenden contratos temporalmente. Habría que establecer procedimientos de jubilaciones anticipadas y otras medidas que hagan posible que la producción de la planta se mantenga".
Agregó que "si Suzuki no invierte en Linares no habría subvenciones, aunque podrían concederss desde el Gobierno andaluz préstamos o anticipos de Tesorería". Montaner destacó que "el principal objetivo del Ejecutivo andaluz es realizar todos los esfuerzos necesarios para mantener el diálogo entre la dirección de la empresa y lo trabajadores".
La dirección de la multinacional japonesa Suzuki sigue manteniendo su propuesta de reducir la plantilla de la factoría de Linares en 1.500 personas, mientras que el comité de empresa defiende la continuidad de los 2.400 trabajadores.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1994
C