SANTANA. CCOO CONTESTA A LA JUNTA AFIRMANDO QUE SOLO DEFIENDE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES

SEVILLA
SERVIMEDIA

El sindicato Comisiones Obreras ha contestado hoy a través de un comunicado a las acusaciones de electoralismo tras rechazar la propuesta de la Junta sobre Santana Motor, vertidas ayer por los consejeros de Economía y Trabajo del Gobierno autónomo, Jaime Montaner y Francisco Oliva, respectvamente. CCOO asegura que sólo les guía la defensa de los intereses de los trabajadores.

"Esa incapacidad del Gobierno andaluz para defender con firmeza los interes de Andalucía les lleva a la adopción de una actitud sumisa y claudicante ante el chantaje de las multinacionales", denuncia CCOO, que insiste en que su desacuerdo con la resolución de la Junta se produce porque sólo se reduce a un ajuste laboral, sin plan industrial ni financiero; un ajuste que, a su juicio, afectaría a un 40% de la plantila, unos mil trabajadores.

CCOO considera que la Junta quiere salir del paso con una resolución "chapucera" que le permita llegar al 12 de junio con el problema aparentemente atenuado, "jugando con los intereses de la comarca de Linares y los puestos de trabajo de Santana Motor".

Por otro lado, el último Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía antes de la próxima campaña electoral ha aprobado hoy un crédito participativo de 6.800 millones de pesetas para Santana Motor.

"Servirá para la ompra de suministros, accesorios y para pagar a proveedores. Y será a devolver a la Junta o como participación de nuevos socios que pueden incoporarse a la empersa", según el portavoz del Ejecutivo, José Nevado. Esa cantidad es la misma que la que tiene previsto aprobar el Gobierno central en los próximos días.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1994
C