SANTANA. LA CAMARA DE LINARES SOLICITA A HACIENDA MENOS PRESION FISCAL PARA LOS COMERCIOS DE LA COMARCA

JAEN
SERVIMEDIA

La Cámara de Comercio de Linares (Jaén) solicitó hoy formalmente al Ministerio de Economía y Hacienda la reducción de la presión fiscal para todos los comercios de la localidad y comarca, por las pérdidas que tienen acumuladas desde que se inció el conflicto en la fábrica de Santana Motor.

Por su parte, el Grupo Socialista en l Ayuntamiento de Linares presentará al pleno una moción para que se declare a la localidad 'zona de urgente reindustrialización'.

La moción solicita a las diferentes Administraciones la creación inmediata de puestos de trabajo mediante la puesta en marcha de proyectos para que la ciudad y comarca no dependan sólo de Santana Motor.

Además, se solicitan ayudas económicas urgentes para las pequeñas y medianas empresas, ofertar suelos industriales en óptimas condiciones económicas, fomentar y protegr a la iniciativa privada para el nacimiento de nuevas empresas.

Las ventas en el sector comercial de Linares y su comarca desde el pasado 17 de febrero, fecha en la que Santana Motor presentó la suspensión de pagos, han descendido en torno al 60 por ciento de media.

Los establecimientos de joyería son los más perjudicados de todos los sectores, ya que sus ventas han descendido en mes y medio un 80 por ciento.

Ante estas cifras, la Cámara de Comercio de Linares solicitó a la Agencia Tributara la reducción de los módulos a todas las empresas sometidas a este régimen fiscal. Mientras tanto, casi todos los billetes del viaje a Sevilla, que mañana realizarán los trabajadores de Santana Motor se vendieron ya en Linares.

Un tren especial partirá a las 16,15 horas desde la estación Linares-Baeza con 1.300 personas, en dirección a Sevilla, para acudir al macroconcierto que han organizado artistas andaluces en solidaridad con los trabajadores de Santana Motor.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1994
C