SANTA BARBARA. LOS SINDICATOS PREPARAN UNA ALTERNATIVA AL DESPIDO DE ENTRE 800 Y 1.000 TRABAJADORES QUE BARAJA LA DIRECCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los indicatos UGT y CCOO del Metal presentarán el próximo jueves a la dirección de Santa Bárbara un plan alternativo a los despidos de entre 800 y 1.000 personas que barajan los responsables de la empresa pública de defensa.
Según informaron a Servimedia fuentes de CCOO, este es el excedente que baraja la empresa, según se deduce de la previsión de cargas de trabajo y ventas previstas para los próximos años en un mercado de libre competencia.
Los sindicatos basarán su alternativa a la empresa en una oma de posición pública del Gobierno respecto al futuro de la industria nacional de defensa y la fijación de compromisos de compras para el futuro, como ocurre en el resto de países de la Unión Europea.
"El Gobierno debe definir claramente si desea apoyar a su industria de Defensa con compras públicas de armamento para sus ejércitos, o si apuesta por una situación como la actual, en la que por ejemplo se gastan 8.000 millones de pesetas al año en cartuchería de los que sólo 1.200 se adquieren a Santa árbara", señalaron.
Dicho compromiso con las empresas nacionales de defensa, señalaron las mismas fuentes sindicales, es previo a cualquier debate con los sindicatos respecto a las medidas a adoptar, ya que, según sea el volumen de compras asegurado por el ejercito español, así serán los ajustes que se necesiten llevar a cabo en la empresa.
En este sentido, los sindicatos ya han elevado a la Agencia Industrial del Estado (AIE) y el Ministerio de Industria la idea de plantear al Gobierno en su conunto un debate previo sobre el futuro de las empresas españolas de material defensa, y su carácter estratégico para el Estado español, antes de aplicar ajustes y someter a la libre competencia unas empresas que pueden acabar cerrando dejando el suministro de armamento a expensas de los gobiernos y las compañías extranjeras.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1996
G