SANLUCA. EL PP INSISTE EN PEDIR EXPLICACIONES A ALMUNIA Y CHAVES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general y portavoz parlamentario del PP andaluz, Antonio Sanz, manifestó hoy que no cree que la responsabilidad del presunto soborno a Manuel Ramírez, concejal de su partido en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) se limite al edil socialista Rafael García Raposo.
"No puedo entender que este tipo de operaciones se hagan sin el conocimiento y el permiso de altos dirigentes de un partdo político y, por tanto, le pedimos explicaciones a Chaves y a Almunia de hasta qué punto conocían este tipo de operación", dijo Sanz a a Radio Nacional.
El dirigente del PP precisó que en la reunión en la que se firmó un contrato en blanco estaban, junto a Rafael García Raposo, los alcaldes de Sanlúcar y de Chipriona. "Es un ejemplo claro de presunta prevaricación. Estamos hablando de otro tipo de delitos presuntos, como es cohecho, tráfico de influencia, soborno, malversación de fondos públicos. Meparecen que son asuntos suficientemente graves como para pretender excusarse en la actuación directa y exclusiva de un concejal y secretario de Organización del PSOE, cuando han estado presentes en las reuniones dos alcaldes del partido socialista", agregó.
El secretario general del PP andaluz descartó la posibilidad de que se trate de un asunto privado, sobre todo "cuando hay un documento en nombre del PSOE donde firma el secretario de Organización del Partido Socialista en Sanlúcar a cambio de otrascosas".
En su opinión, "se trata de una compra pura y dura para que este señor no vote una moción de censura que va a quitar de la alcaldía a un alcalde del PSOE".
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1999
S