SANITAS PROMUEVE UN PROGRAMA PILOTO PARA DEJAR DE FUMAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía privada de asistencia sanitaria Sanitas ha puesto en marcha un programa piloto para dejar el hábito de fumar, que afecta al 36 por cien de la población y provoca 40.000 muertos al año.
Según datos de la compañía, las dolencias pulmonares suponen un coste d 140.000 millones de pesetas en España. Sólo los costes de las incapacidades laborales transitorias y permanentes se elevan a casi 90.000 millones.
Para abandonar este hábito, Sanitas ha emprendido una experiencia piloto dirigida a sus socios en Cataluña. Esta iniciativa se enmarca dentro del esfuerzo de Sanitas en el terreno de la medicina preventiva y consiste en un tratamiento de tres meses con parches de nicotina transérmicos.
Este método, que consiste en la aplicación de parches en la piel qe liberan pequeñas dosis de nicotina suficientes para evitar el síndrome de abstinencia, se ha demostrado científicamente como el más eficaz, con una tasa éxito del 40 por ciento, según Sanitas.
Los resultados preliminares de esta experiencia arrojan un balance altamente satisfactorio, con más del 60 por ciento de inscritos entre el total de llamadas recibidas en el teléfono de información.
Del total de los inscritos, el porcentaje de mujeres (52%) es superior al de los hombres (48%), sobre todo ntre los menores de 40 años.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1995
L