C.VALENCIANA

SANIDAD REFUERZA EL CONTROL DE RECETAS PROCEDENTES DE OTRAS COMUNIDADES

VALENCIA
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Rafael Blasco, explicó hoy algunas medidas adoptadas para reforzar el control del gasto farmacéutico y para garantizar el correcto uso de la prescripción farmacéutica.

Los inspectores de Sanidad están investigando determinadas farmacias de la Comunidad valenciana, donde se ha detectado la dispensación de recetas prescritas en comunidades autónomas limítrofes. Además, durante la inspección no se ha podido verificar que esas recetas hayan sido solicitadas por desplazados nacionales.

En las farmacias investigadas se han detectado irregularidades, ya que las recetas que dispensan pertenecen a residentes geriátricos de otras comunidades autónomas, y con ello están generando una desviación de fondos de una comunidad a otra.

Estos gastos se facturan a cargo de los presupuestos de la Comunidad, y como no son pacientes que están temporalmente en alguna localidad valenciana y no son turistas nacionales, no entra dentro de la compensación del gasto del Fondo de Cohesión.

La Consejería de Sanidad ofrece asistencia sanitaria y farmacéutica a todos los ciudadanos que se desplazan a la Comunidad Valenciana desde otra población de España, por un periodo determinado.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2006
P