LA SANIDAD PUBLICA ESPAÑOLA DEBERA ADAPTARSE A LOS CAMBIOS DEMOGRAFICOS, TECNOLOGICOS Y SOCIALES QUE VIVE EL PAIS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Gestión y Cooperación Sanitaria, Rubén Moreno, afirmó hoy que la Sanidad pública española, que da asistencia al 9,4% de la población, deberá adaptarse en el futuro a los cambios demográficos, tecnológicos y sociales que vive el país.

En un encuentro con periodistas previo a su intervención en la 51 esión del Comité Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se celebra en Madrid, Moreno añadió que en los últimos años la sociedad española ha envejecido y las expectativas tanto de usuarios como de los profesionales que trabajan para el sistema han aumentado.

Apuntó que el crecimiento del gasto farmacéutico se ha convertido también en otro de los retos que deben afrontar las administraciones sanitarias, que tendrán que vigilar "estrechamente".

El responsable del Miniterio de Sanidad presentó los indicadores del sistema público de salud español, que le han colocado en el 7º lugar mundial en el "ranking" de calidad de asistencia que ofrece.

Recordó que 69.000 médicos registra al año 65 millones de consultas, 17 millones de urgencias, o 3 millones de intervenciones quirúrgicas.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2001
EBJ