SANIDAD. EL PSOE DECIDE NO PRESENTAR UNA ENMIENDA A LA TOTALIDAD AL PROYECTO DE LEY DE COHESION Y CALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha decidido no presentar una enmienda a la totalidad del proyecto de Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, cuya tramitación parlamentaria comenzará el próximo día 19 con la constitución de la ponenia.
En declaraciones a Servimedia, la diputada Consuelo Rumí aseguró que, aunque considera que el proyecto es "débil e inútil", darán una oportunidad a la ministra Ana Pastor, que se ha comprometido con ellos a negociar mejoras del texto.
La responsable de Políticas Sociales y Migratorias de la Ejecutiva del PSOE, señaló que, a pesar del "margen de confianza que dan al ministerio y al PP, presentarán un grupo numeroso grupo de enmiendas a la práctica totalidad del proyecto.
Estas propuestas ran encaminadas a que las nuevas prestaciones que recoge el proyecto de Ley se acompañe de una financiación adicional del Estado, a que el Fondo de Cohesión sirva para acabar con las desigualdades entre CCAA, a que el Consejo Interterritorial sea un verdadero órgano de corresponsabilidad y a que la participación social sea efectiva.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2003
EBJ