SANIDAD. EL PP PROMETE EQUIDAD EN LA FINANCIACION SANITARIA DE LAS AUTONOMIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión de Sanidad del Partido Popular, César Villalón, aseguró hoy que el PP no tiene intención de slucionar los problemas de financiación sanitaria de algunas comunidades en detrimento de otras.
Villalón, que asistió a una reunión de los responsables territoriales del PP para sanidad, se sorprendió de que el anteproyecto de presupuestos del Gobierno catalán pra 1998 establezca un incremento de 50.000 millones de pesetas adicionales para la sanidad.
El Consejo de Política Fiscal y Financiera emitirá en breve un dictamen en el que toda probabilidad recomendará un incremento en los presupuestos pra el sistema nacional de salud.
Los criterios de reparto de las partidas adicionales entre las comunidades autónomas no dependerán del Consejo de Política Fiscal y Financiera, sino que ya están recogidos en el documento que elaboró la subcomisión parlamentaria que estudió la reforma y consolidación del sistema nacional de salud.
Villalón apuntó que entre los mecanismos de financiación se barajan el control de las bajas temporales, que ocasionan 40.000 millones de pesetas de fraude al año, y la ceación de impuestos especiales, "aunque todavía no hay una decisión en firme hasta que se pronuncie el Consejo de Política Fiscal y Financiera", añadió.
También negó que dentro del Gobierno se haya propuesto la posibilidad de incrementar la aportación del usuario en la prestación farmacéutica.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1997
E