SANIDAD. PP: HA PRIMADO LA RESPONSABILIDAD DE LOS GOBERNANTES AUTONOMICOS FRENTE A LA IRRESPONSABILIDAD DE LA DIRECCION DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Vicente Martínez-Pujalte, saludó hoy los acuerdos alcanzados entre el Gobierno central y las comunidades autónomas para el traspaso de la Sanidad, y dijo que al final ha primado la "responsabilidad" de los que están al frente de los gobirnos autonómicos socialistas, frente a la "irresponsabilidad" de la nueva dirección del PSOE.

En declaraciones a Servimedia, Martínez-Pujalte indicó que estos acuerdos demuestran la capacidad de diálogo del Gobierno del PP, en contra de las manifestaciones que ha venido haciendo en las últimas semanas el PSOE criticando la falta de diálogo del Ejecutivo.

"El Gobierno ha demostrado que es capaz de llegar a acuerdos con gobiernos de cualquier signo, y eso es muy positivo", afirmó Martínez-Pujalte, uien considera que ambas partes han demostrado una actitud "muy responsable" en las negociaciones al defender en ambos casos los intereses de los ciudadanos.

"En los últimos meses, desde la nueva dirección del PSOE se ha intentado boicotear el acuerdo de financiación autónomica y dinamitar los acuerdos para el traspaso de la Sanidad; y al final ha primado la responsabilidad de los que están al frente de los gobiernos, frente a la irresponsabilidad de la dirección del partido, que ha estado buscando pemanentemente la confrontación", subrayó.

Insistió en que es "muy positivo" que se hayan cerrado los acuerdos para el traspaso de la Sanidad y que se haya avanzado en un nuevo modelo de financiación autonómica, que permitirá que las comunidades autónomas tengan más capacidad económica para prestar servicios públicos de más calidad a los ciudadanos.

Según el portavoz de Economía del Grupo Popular, el nuevo modelo de financiación autonómica, además de favorecer la mejora de la calidad de los servicis públicos, garantiza elementos de solidaridad para el conjunto de los ciudadanos.

Martínez-Pujalte se refirió también a las negociaciones entre el Gobierno central y vasco sobre el Concierto Económico de Euskadi, en las que todavía no hay acuerdo y que continuarán esta tarde, y dijo que la voluntad del Gobierno es de diálogo total y de llegar a un acuerdo, "pero la otra parte también debe hacer un esfuerzo" para lograrlo.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2001
NLV