SANIDAD. EL PP DEFIENDE UNA SANIDAD DE "BENEFICENCIA", SEGUN EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable del Area de Bienestar Social en la Ejecutiva del PSOE, Clementina Díez de Baldeón, acusó hoy al Gobierno de amparar la ruptura del sistema sanitario público y de defnder una cobertura asistencial diferenciada para "ricos y pobres" propia de una sanidad de "beneficencia".
En declaraciones a Servimedia, la parlamentaria socialista señaló que el Gobierno desveló sus "verdaderas intenciones" cuando recogió la propuesta de CiU de estudiar que los usuarios de la sanidad puedan elegir entre la Seguridad Social o un seguro privado pagado con dinero público.
"El Gobierno ha lanzado la piedra y ahora esconde el brazo ante la alarma social suscitada por este tema y alt coste electoral que supondría para el PP descapitalizar el sistema sanitario público", afirmó la dirigente socialista.
CiU ha optado finalmente por retirar su propuesta de elegir entre sanidad pública o privada. La subcomisión parlamentaria que estudia la reforma satinaria, abandonada ya hace tiempo por PSOE e IU, está ultimando sus conclusiones.
"La iniciativa de CiU llevaría a un sistema sanitario para ricos y otro para pobres, rompiendo la la equidad y universalidad de la asistencia sanitaria La sanidad no puede ser un negocio", afirmó la diputada del PSOE.
Clementina Díez de Baldeón añadió que la subocomisión sobre la reforma sanitaria presentará sus conclusiones fuera de plazo, ya qua estaba previsto que concluyese sus trabajos el pasado 10 de septiembre. "El PP ha dilatado los trabajos de esta subcomisión por miedo al coste electoral de las medidas que defienden", concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1997
J