SANIDAD. PASTOR AFIRMA QUE LA LEY DE COHESION ES UNA NORMA HECHA POR TODOS Y PARA TODOS

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, afirmó hoy en el Senado que la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud sale más enriquecida, al pasar por la Cámara "que refleja mejor las distintas sensibilidades de todas y cada una de las CCAA", y recalcó que es ua norma "hecha por todos y para todos".

Pastor, que solicitó dirigirse a los senadores tras el debate de las enmiendas mantenidas por los grupos en el Pleno, señaló que la normativa respeta como nunca la autonomía de las comunidades autónomas "y que será un instrumento de configuración mayor y más fuerte del Sistema Nacional de Salud".

Recordó que la Ley de Cohesión y Calidad pretende garantizar la igualdad de acceso de los ciudadanos al Sistema Nacional de Salud y que fortalecerá la idea de un Sstema para todos y ha supuesto un diálogo permanente.

La ministra manifestó que una vez aprobada la ley a finales de este mes, su departamento trabajará en el desarrollo reglamentario de una norma que establece un nuevo sistema de información sanitaria o la cartera de servicios, instrumentos que servirán para que "el Sistema sea verdaderamente equitativo", dijo.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2003
EBJ