SANIDAD ORDENA LA RETIRADA DE UNA GOLOSINA EN FORMA DE JERINGUILLA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha ordenado la retirada de la golosina denominada "Inyección Pica-Pica", por considerar que su envase en forma de jeringuilla puede familiarizar a los niños con prácticas relacionadas con el consumo de drogas.

Según el inisterio, la decisión se basa en la sospecha "razonable" de que existe una inducción a prácticas de riesgo, que puede ser perjudicial para la salud de la población infantil.

El producto, fabricado y etiquetado en castellano en Alemania y distribuido en España por Industrial Kern Española S.A., no está inscrito en el Registro Sanitario Alimentario del Ministerio de Sanidad.

La empresa ha importado hasta el momento un total de 252.000 unidades, de las que 176.400 están almacenados en locales situaos en Cataluña, Castilla y León, Andalucía y Madrid.

Según la Administración, la empresa distribuidora ha dado ya la orden de inmovilizar el producto en los almacenes y retirarlo de los puntos de venta.

La orden de retirada de la golosina fue notificada a todas las comunidades autónomas a través de la Red de Alerta, mecanismo que el ministerio utiliza para transmitir información relativa a posibles riesgos para la salud o seguridad de los consumidores, derivados del consumo o uso de cualquier tip de producto.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1991
EBJ