LA SANIDAD MADRILEÑA IRA A LA HUELGA EL 10 Y EL 11 DE JULIO

MADRID
SERVIMEDIA

Distintas organizaciones profesionales de la sanidad madrileña (CESM, SAE y SATSE) han convocado huelga en todas las instituciones sanitarias públicas de la región para los días 10 y 11 de julio.

En un comunicado hecho público hoy por las organizacioes convocantes se hace referencia a la "excepcionalmente atípica" situación política que atraviesa la Comunidad de Madrid, pero indican que "ello no exime al actual gobierno en funciones de asumir sus responsabilidades".

Los profesionales sanitarios agregan en el comunicado que llevan meses esperando soluciones concretas que resuelvan la grave situación que, a su juicio, padece la sanidad madrileña, una situación de "caos" derivada de una gravísima masificación que ocasiona una gran presión asistencia y que deteriora las condiciones de trabajo.

Sin embargo, los convocantes aseguran que la Consejería de Sanidad, en lugar de atender los planteamientos de los profesionales responsables de la asistencia sanitaria, se ha dedicado a dar largas y "marear la perdiz" desde que el Ejecutivo central transfirió las competencias sanitarias a Madrid, hace ahora año y medio.

Entre las reivindicaciones de las citadas organizaciones figuran: jornada de 35 horas semanales, implantación inmediata de la carrera rofesional, equiparación retributiva con la media de los trabajadores de la sanidad pública europea, cobertura de responsabilidad civil para todos los profesionales, incremento del número de facultativos para permitir una asistencia de calidad, etc.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2003
M