SANIDAD. IU INSTA AL GOBIERNO A PARAR LAS FUNDACIONES SANITARIAS TRAS EL PRONUNCIAMIENTO EN CONTRA DE LA ORGANIZACION MEDICA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU en el Congreso, Felipe Alcaraz, calificó hoy de "gran noticia" la decisión adoptada ayer por la Organización Médica Colegial de rechazar el reglamento de las fundaciones sanitarias públicas y anunciar que presentarán alegaciones en contra, por considerar que quebranta la homogeneidad de la anidad pública y otorga demasiado poder a los gerentes.

En declaraciones a Servimedia, Alcaraz señaló que el reglamento de las fundaciones sanitarias no puede salir adelante ahora que ha quedado claro que no cuenta con el apoyo de los profesionales de la medicina, además de suscitar la oposición sindical y social.

"Es una batalla perdida por el Gobierno. Si aprueba el reglamento será por la grada, un golpe de mano frente al interés social", subrayó.

Por esa razón, Alcaraz pidió a la sociedaden general que defienda la gestión sanitaria pública, "frente al ataque despiadado del Gobierno, ya que queda poquísimo de lo público y ahora han metido mano a la salud y seguirán con otros sectores y otros servicios".

"La calidad de la salud pública está en riesgo en este país, que lo sepa la gente. Como el Gobierno siga por este camino, seguirá privatizando hasta la Giralda", apostilló.

Anunció que IU presentará en el Congreso dentro de dos semanas una batería de iniciativas "para parar la inteción del Gobierno" de privatizar la sanidad.

Añadió que en el debate de los Presupuestos Generales del Estado presentarán una enmienda a la totalidad de la política sanitaria del Ejecutivo. "No consentimos este desguace de la salud pública", concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1999
MGR