CANARIAS

SANIDAD INSISTE EN LA REVISIÓN PERIÓDICA DE LA VISTA PARA PREVENIR LA RETINOPATÍA DIABÉTICA, CAUSA DE CEGUERA

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, insistió hoy en la importancia de hacerse la revisión periódica de la vista con el médico oftalmólogo como única vía para prevenir la aparición de la retinopatía diabética, una patología que es la causa principal de ceguera en adultos.

Canarias tiene la más alta incidencia de diabetes de España y se calcula que existen al menos 85.000 personas afectadas de retinopatía diabética, según informó hoy en una nota la consejería.

La retinopatía diabética engloba diversas alteraciones patológicas de la retina características de la diabetes, siendo especialmente grave en los diabéticos que requieren insulina, aunque también se da con frecuencia en los no insulinodependientes de larga evolución.

El 60 por ciento de los diabéticos presentan de retinopatía diabética a los 15 años de detectarse la enfermedad y el 80 por ciento a los veinte años. Un diabético tiene 25 veces más posibilidades de quedar ciego que una persona sin esta enfermedad.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2008
S