SANIDAD ENCUENTRA DIFICULTADES TECNICAS PRA REBAJAR LAS DENUNCIAS CONTRA MEDICOS MEDIANTE COMISIONES DE ARBITRAJE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad y Consumo, Angeles Amador, aseguró hoy en Madrid que una de las soluciones que su departamento ha estudiado para contener el creciente número de denuncias contra médicos es la creación de comisiones de arbitraje que eviten gran parte de procesos judiciales, "aunque encontramos algunas dificultades técnicas".
Amador presidió esta tarde la toma de posesión del presidente de l Organización Médica Colegial (OMC), José Fornés, que fue reelegido en su cargo el pasado 12 de marzo.
La ministra manifestó que uno de los problemas que más le preocupa en estos momentos es el de la responsabilidad civil de los médicos. "Seguimos reuniéndonos con la OMC para intercambiar información y llegar a un acuerdo sobre la solución que el Ministerio tiene planteada", dijo.
Durante el acto, Amador recordó que "ninguna medida acción o programa servirá en Sanidad si no se conserva y se refueza la participación del médico en el Sistema" y que "es inevitable el conflicto de intereses entre el carácter social de la Sanidad y la tradición individual de la medicina".
Por su parte, José Fornés volvió a ofrecer a la Administración su colaboración en la elaboración de proyectos que afecten al médico, "principal agente sanitario y económico de la asistencia" para conseguir erradicar la desmotivación que viven estos profesionales.
Fornés repasó en su discurso los asuntos que más preocupan a l profesión médica: el seguro de responsabilidad civil, la ordenación profesional y la libertad del ejercicio de la actividad médica.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1994
E