MADRID

SANIDAD DICE QUE NO TIENE NINGUNA NOTIFICACION OFICIAL SOBRE EL PROBLEMA DE LA ANTENA DE MAJADAHONDA

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid indicó hoy que no tiene ninguna notificación oficial sobre el problema surgido en Majadahonda con relación a una antena de telefonía móvil de Telefónica y un transformador eléctrico de Iberdrola y sobre la sobre la denuncia de algunos vecinos de esta localidad madrileña.

Varios vecinos de Majadahonda han pedido a la Fiscalía de Madrid que ordene un estudio sobre el impacto de estas instalaciones en la salud de los residentes en esta localidad. Con su denuncia, que ha sido admitida a trámite por la fiscalía, quieren saber si la muerte en los últimos 20 años de 43 personas (26 de ellos por cáncer) cuyas viviendas estaban próximas a la antena y el transformador tiene algo que ver con estas instalaciones.

"Nosotros no teníamos ninguna notificación sobre este asunto. Nadie nos ha notificado nada, ni la asociación de vecinos ni el fiscal", indicó a Servimedia una portavoz de la Consejería de Sanidad y Consumo.

La citada portavoz señaló que han tenido conocimiento de que el fiscal ha admitido a trámite la denuncia de los vecinos por la prensa y dijo que, "mientras no tengamos conocimiento oficial, no podemos pedir ningún estudio epidemiológico". Agregó que cuando tengan notificación oficial del asunto, adoptarán las medidas que correspondan.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2005
NLV