INMIGRACIÓN

SANIDAD DESTINARÁ MÁS DE DOS MILLONES DE EUROS PARA QUE LOS NIÑOS DESAYUNEN ANTES DE IR AL COLEGIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad destinará 2,2 millones de euros en una campaña que promociona el desayuno entre niños y jóvenes, ya que todos los expertos coinciden en la importancia de la primera comida del día para prevenir la obesidad infantil y para que los niños puedan afrontar el esfuerzo físico e intelectual que requiren las actividades escolares.

La campaña cuenta con una inversión de 2 millones de euros en medios y 200.000 en creatividad y comenzará a emitirse a partir de mañana hasta el próximo 30 de noviembre.

Elena Salgado, ministra de Sanidad, presentó hoy la campaña que, bajo el lema "Despierta Desayuna", pretende promover hábitos alimenticios saludables, como el desayuno, y señaló que "esta campaña refuerza la importancia de desayunar y enseña cómo debe realizarse un desayuno sano y equilibrado".

"El desayuno equilibrado debe incluir un lácteo, un cereal y una grasa de complemento, en este caso, mejor nuestro aceite, pero también puede ser mantequilla o margarina", indicó.

Según Salgado, los datos de la Encuesta Nacional de Salud 2003 indican que un 6,2% de la población infantil y juvenil española no desayuna habitualmente y que existe un clara relación entre este mal hábito alimenticio y la obesidad.

La campaña va dirigida a niños y jóvenes ya que "son estas etapas en las que se adquieren los hábitos que van a condicionar los comportamientos en la vida adulta, los cuales, una vez consolidados, son difíciles de modificar", apuntó Salgado.

Además también señaló que los niños que mejor desayunan son los que lo hacen con los padres y lo hacen de forma distendida, dedicándole una media de 15 a 20 minutos.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2006
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