SANIDAD DA A CONOCER LOS MEDICAMENTOS GENERICOS A TRAVES DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA

-Existen 590 presentaciones de genéricos, que tienen una cuota de mercado del 2,57%

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha iniciado hoy una campaña publicitaria para dar a conocer y promover el uso de los medicamentos genéricos, aquellos que pueden fabricarse libremente tras haber caducado su patente. Actualmente, existen en el mercado 590 presentaciones de genéricos,que tienen una cuota de mercado del 2,57%.

La campaña, presentada hoy por la ministra Celia Villalobos y por el director general de Farmacia y Productos Sanitarios, Federico Plaza, girará en torno a dos ideas básicas: los genéricos son iguales en eficacia, calidad y seguridad a los fármacos de marca comercial, y su uso permite una mejora del Sistema Nacional de Salud.

El objetivo de la iniciativa institucional es dar a conocer estas especialidades farmacéuticas a la población general, al tiempo qe promover el uso racional de los medicamentos e informar de la entrada en vigor de la normativa que establece un sistema de precios de referencia para las medicinas.

El presupuesto de la campaña es de algo más de 336 millones de pesetas y se desarrollará entre los días 15 de noviembre y 5 de diciembre de 2000. En televisión se emitirán 2 "spots", que se pasarán unas 300 veces por las cadenas públicas y privadas; en radio se han elaborado dos cuñas, y se inclurán anuncios en prensa escrita.

Como poyo a la campaña en los medios de comunicación, Sanidad también ha realizado formatos de publicitad exterior, con más de 3.000 soportes de vallas, cabinas telefónicas, y exhibidores en el Metro y trenes de cercanías.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2000
EBJ