SANIDAD Y CONSUMO PREPARA UNA CAMPAÑA NACIONAL DE INSPECION PARA 1998

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Cooperación de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, realizará en 1998 cuatro campañas nacionales de control de servicios de reparación de aparatos de uso doméstico, etiquetado y composición de productos textiles, conservas y productos químicos de uso doméstico, con el objeto de inmformar y proteger a los consumidores.

Asimismo, las Comunidades Autónomas realizarán una campaña de inspección para constatar el cumplimieno de los requisitos legales de la garantía de productos y la existencia, en los bienes de naturaleza duradera, del documento de garantía y que éste reuna los requisitos exigidos.

Según informó hoy el Ministerio de Sanidad y Consumo, la actividad de inspección en asistencia técnica de aparatos de uso doméstico se dirigirá a la comprobación de elementos formales como el control de las facturas emitidas, resguardos de depósito o comprobantes de adquisición de piezas.

En cuanto al control del etiquetdo y composición de productos textiles y químicos, éste se dirigirá, en textiles, a las prendas de uso personal, hilados y ropa de hogar y en químicos a lejías, detergentes, quitagrasas, aguarrás y amoniacos, entre otros.

En las conservas se van a realizar controles de etiquetado, microbiología, parasitología, defectos del producto, contenido efectivo, peso neto, peso escurrido, recubrimiento interior del envase y factores de calidad.

Finalmente, en el apartado de garantías, las Comunidades Autónmas van a centrarse en automóviles, electrodomésticos, instrumentos de óptica, fotografía y relojería, así como cuberterias y otras manufacturas metálicas.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1997
F