SANIDAD. EL CONSEJO DE MEDICOS LAMENTA QUE EL MINISTERIO NO HAYA INCORPORADO SUS PROPUESTAS A LA LEY DECOHESION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Guillermo Sierra, afirmó hoy que el proyecto de Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud que ha aprobado el Consejo de Ministros no ha incorporado las sugerencias que aportaron los colegios médicos.
En declaraciones a Servimedia, Sierra afirmó que los médicos "estamos preocupados, porque hemos sido oídos, pero no escuchados. Las aportaciones que nos solicitaron no se han contemplado en el royecto".
Como parte positiva del proyecto de ley, el presidente de la OMC destacó que el texto que hoy aprobó el Consejo de Ministros haga referencia a la movilidad de los profesionales por todo el Sistema Nacional de Salud.
Sin embargo, advirtió que, si esta idea "no se desarrolla y plasma en una convocatoria periódica, de poco servirá, porque la movilidad sin convocatorias es imposible".
Asimismo, dijo que otra de las cuestiones que preocupan a la OMC es que el proyecto se refiera a la cración y participación de entidades de carácter privado en el Sistema Nacional de Salud.
Al respecto, Guillermo Sierra expresó su preocupación porque el texto, según manifestó, no especifica "de qué tipo de entidades se trata, para qué sirven, quiénes son y que intereses tienen".
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2002
GJA