SANIDAD SE COMPROMETE A PAGAR LAS DEUDAS A LOS EMPRESARIOS DE AMBULANCIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad y Consumo, Julián García Valverde, se ha comprometido a pagar la deuda que la Administración mantene con los empresarios de ambulancias, cifrada en más de 2.300 millones de pesetas, según manifestó hoy el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA), José María García Ruiz.

García Ruiz hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa que convocó para informar sobre la reunión que mantuvo anoche con el ministro de Sanidad y Consumo y con el presidente de la CEOE, José María Cuevas.

El presidente de ANEA, que calificó el encuentro como una "luna de miel", señal que "el ministro escuchó todas nuestras reivindicaciones y se comprometió a darlas vías de solución dentro de la nueva estructuración de la sanidad española".

Respecto a la revisión de tarifas por los servicios de las ambulancias privadas, García Valverde prometió que hoy mismo firmaría una orden ministerial para revisarlas.

Según ANEA, que agrupa a 350 empresas con 3.500 vehículos, la tarifa que actualmente paga el ministerio es inferior al kilómetro de taxi en Madrid, que está situado en 48 peetas.

ANEA reclamó a la Administración recientemente una subida de tarifas de las 43 pesetas por kilómetro que cobran ahora hasta las 180 fijadas en Francia.

Los empresarios de ambulancias reclaman también contratos por un periodo mínimo de tres años y la erradicación de la competencia desleal, que, a su juicio, plantean Cruz Roja y la Asociación de Ayuda en Carretera, entre otras organizaciones.

García Ruiz advirtió que de no cumplirse los acuerdos alcanzados con la Administración antes del31 de diciembre se convocará una asamblea general para decidir movilizaciones.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1991
L