SANIDAD SE COMPROMETE A NEGOCIAR CON LOS MIR SUS CONDICIONES LABORALES, SALARIALES Y FORMATIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad y Consumo se ha mostrado dispuesto a iniciar un periodo de negociaciones con los Médicos Internos Residentes (MIR) sobre sus condiciones laborales y formativas, según informaron hoy los representantes de este colectivo.
MIR de Madrid, Cataluña, Valencia, Navarra y Castilla y León se reunieron hoy con el director general de Recursos Humanos del citado departamento ministerial, José Antonio Benedicto.
Concretamente, los MIR piden que se reforme el recién aprobado decreto que regula su actividad laboral y que se tengan en cuenta sus reivindicaciones en el que regirá la formación de estos profesionales.
"Dicha normativa vulnera nuestro derecho a descansar tras 24 horas de trabajo continuado, con lo que podríamos seguir trabajando, como ocurre en la actualidad, durante 32 horas seguidas sin descanso", denuncian estos sanitarios.
Del mismo modo, continúan, el texto no establece una remuneración mínima para la hora de guardia, actualmente establecida en torno a seis o siete euros la hora.
Con respecto a la formación, los MIR sostienen que la propuesta inicial del Ministerio "es incapaz de mantener las garantías necesarias" para acometer con éxito esta tarea, ya que facilita la creación de un modelo diferente de especialista en cada una de las autonomías.
Las negociaciones de las mejoras laborales y formativas de los Médicos Internos Residentes seguirán siendo discutidas con el departamento de Recursos Humanos de Sanidad el próximo 4 de diciembre.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2006
IGA