MURCIA

SANIDAD SE COMPROMETE A DIAGNOSTICAR EL CÁNCER DE MAMA EN 15 DÍAS

MURCIA
SERVIMEDIA

La consejera murciana de Sanidad, María Teresa Herranz, se comprometió hoy a que "el tiempo transcurrido desde la sospecha del cáncer de mama hasta la confirmación de diagnóstico sea como máximo de 15 días".

Herranz, junto al director gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Agulló y el presidente de la Fundación Cajamurcia, José Moreno, presentaronb hoy dos nuevos sistemas de diagnóstico de cáncer de mama instalados en los hospitales Virgen de la Arrixaca y Morales Meseguer.

La consejera destacó la puesta en marcha del plan regional del cáncer que tendrá al cáncer de mama como prioridad en la detección y tratamiento. Se comprometió así mismo a diagnosticar en un tiempo máximo de 15 días el cáncer de mama al año de la implantación del Plan Regional del Cáncer.

Las unidades de prevención de cáncer de mama de ambos hospitales han puesto en funcionamiento dos "Mesas en Prono", sistemas de nueva tecnología que mejoran sensiblemente el proceso de diagnóstico de esta enfermedad.

Las mesas en prono con mamógrafo y sistema de esterotaxia incorporado permiten la realización de biopsias mediante dispositivos de punción con gran seguridad, evitando intervenciones quirúrgicas en los casos de lesiones visibles únicamente a través de una mamografía, situación que antes requería una intervención de cirugía mayor y hospitalización, según informó el Gobierno murciano.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2006
L