SANIDAD. CiU ADVIERTE QUE FATAN "MEDIDAS EFECTIVAS" EN LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PARA FINANCIAR LA DEUDA SANITARIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de CiU, Josep Sánchez Llibre afirmó hoy en los pasillos del Congreso que, a su entender, faltan algunas "medidas efectivas" para completar la financiación de la deuda sanitaria, aunque el Gobierno "ha optado por el 'medicamentazo'".

"No sabemos si es posible descartar una (medida) y asumir las demás", apostilló tras señalar que la solució a la financiación de la sanidad tiene que ser "global" y en ella juegan "varios espectos importantes", como los desplazados, los centros de investigación, los impuestos especiales o los ahorros en la incapacidad temporal.

"El 'medicamentazo'", reiteró, "no es la solución ideal" porque no va a suponer más recursos para racionalizar la financiación sanitaria, por lo que el Gobierno quizá pierda "la oportunidad de dotar de recursos suficientes la sanidad pública".

Tras asegurar que desconoce la decsión final de CiU en este sentido, se mostró partidario de esperar a la reunión que el próximo jueves mantendrá el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

"Algunos líderes de la coalición ya han manifestado que quizá lo apoyaríamos a regañadientes aunque no estuviéramos de acuerdo, pero no me atrevo a pronunciarme al respecto porque no entra dentro de mi negiciado", concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1997
CLC