LA SANIDAD CANARIA, PREPARADA PARA ASUMIR LAS COMPETENCIAS DEL INSALUD, EL 1 DE ENERO DE 1994
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Julio Bonis, aseguró que su departamento se está preparado para asumir las competencias del Instituto Nacional de la Salud (Insalud) el primero de enero de 1994.
Bonis cree que el Ejecutivo canario cuenta ya con suficientes datos para hacerse con las competencias sanitarias, ya que esos informes barajan incluso la cifra que Canarias va a reclamar para asumir "con comodidad" las competencias, aunque de momento no se haga pública.
Sobre las gestiones para concretar esas cifras, Bonis declaró a Radio Nacional de España en Canarias que las negociaciones, ue comenzarán en septiembre, estarán pendientes "de una decisión política que espero sea afirmativa, ya que las transferencias están suficientemente estudiadas desde el punto de vista técnico".
Según el consejero, "tanto el Gobierno central como el autonómico tienen la voluntad política de que la transferencia se ejecute (...) Si las cosas van como están previstas, Canarias tendrá transferidas las competencias el día 1 de enero".
La Consejería de Sanidad organizó unas jornadas el pasado mes de juio, en las que varios expertos debatieron durante dos días cómo se debían realizar las transferencias y en qué condiciones tenían que ser admitidas las competencias.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1993
C