SANIDAD. CABANILLAS ASEGURA QUE EL GOBIERNO CERRARA EL TRASPASO DE LA ASISTENCIA SANITARIA EL 1 DE ENERO DE 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro Portavoz, Pío Cabanillas, afirmó hoy a Servimedia que el Gobierno mantiene su objetivo de cerrar el próximo 1 de enero de 2002 el traspaso de la asistencia sanitaria a las 10 comunidadesque aún no la gestionan, como recogía el programa electoral con el que el PP concurrió a los pasados comicios generales.
Recordó que las mismas CCAA que ayer protagonizaron críticas sobre el sistema de financiación de la Sanidad en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, llegaron a un acuerdo sobre financiación autonómica, incluso comentó que partió de una comunidad la idea de aplicar impuestos indirectos a la financiación de la Sanidad.
"Luego todos rehuyen sus propia responsabilidades, máxime cuando ha habido un acuerdo de bases del que todos son partícipes", añadió.
Cabanillas señaló que las posturas de los partidos de la oposición son legítimas y esperables, pero también es igual de legítimo mantener lo recogido en su programa, "porque ese es con el que nos hemos presentado ante los electores, es el que han votado los ciudadanos, y es el mandato que hemos recibido".
A su juicio, si la política económica, fiscal y social ha sido un éxito hasta ahora, por coerencia deben mantenerla. "No creo que haya un país de Europa en estos momentos con una acumulación de datos objetivos que demuestre más el acierto de una política", dijo.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2002
EBJ