SANIDAD AMPLÍA LOS SERVICIOS DE ODONTOLOGÍA Y OFTALMOLOGÍA PARA NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD PSÍQUICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería balear de Salud y Consumo ha ampliado este año los servicios especiales de Odontología y de Oftalmología para niños y jóvenes de hasta 21 años con discapacidades psíquicas que puso en marcha el año pasado el Hospital General de Palma, gestionado por Gesma.
La buena acogida del servicio por parte de los usuarios y las nuevas demandas que del propio colectivo han surgido han llevado a la Consejería de Salud y Consumo a introducir mejoras a fin de dar un servicio cada vez mejor que cubra las necesidades de este colectivo y de sus familiares, según informó Sanidad en una nota.
Por otra parte, también se ha ampliado la cartera de servicios para el colectivo. Así, se ha incluido el servicio de Urología para pacientes con discapacidad psíquica, asistencia que, junto con la de Odontología y Oftalmología, se da ya en estos momentos a estos pacientes.
Mientras que el servicio de Odontología tiene una consulta específica para estos pacientes, en los casos de las consultas especiales de Oftalmología y Urología, se reservan dos días de la consulta general de estas especialidades en el Hospital General a la atención a niños y jóvenes con discapacidad psíquica.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
L