SANIDAD ADVIERTE QUE "CELULASE" PODRIA SER TACHADO DE "PRODUCTO MILAGRO" SI NO RETIRA SUS PRETENDIDAS PROPIEDADES CURATIVAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha advertido a la empresa que fabrica "Celulase", un producto pretendidamente anticelulítico, que si quiere comercializarlo no puede alegar propiedades curativas, preventivas o cosméticas, "de lo contrario podría ser perseguido como un 'producto milagro'", según afirmó a Servimedia el diector general de Salud Pública, Juan José Francisco Polledo.

El responsable de Salud Pública explicó que cualquier empresa que dice que con sus productos resuelve una patología o un estado fisiológico "está diciendo que es un medicamento y éstos requieren de una autorización administrativa que da la Dirección General de Farmacia, después de la tramitación de un expediente en el que hay que demostrar su eficacia, inocuidad y calidad".

"Si los productos publicitados no responden a estas característcas estamos hablando de un alimento de consumo ordinario. En este caso, la empresa no puede atribuir propiedades que lo serían las de un medicamento o, como mínimo, de un cosmético, aunque tampoco no puede aplicarse en esta ocasión porque se trata de un producto que se consume por vía oral".

Este departamento ha realizado desde 1996 más de 140 actuaciones contra 'productos milagro', ajustándose al real decreto 1907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividadesservicios con pretendida finalidad sanitaria.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1999
EBJ