SANIDAD SE ADHIERE AL SISTEMA DE GESTIÓN DE PAGOS DE PRESTACIONES SANITARIAS POR ACCIDENTES DE TRÁFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid firmó hoy un acuerdo con la patronal aseguradora Unespa por el cual el Servicio Madrileño de Salud se adhiere al Sistema de Gestión de Pagos de Prestaciones Sanitarias (CAS).
Según informó hoy Unespa, esta iniciativa tiene como objetivo agilizar el pago de las facturas sanitarias de los accidentes de tráfico.
Las aseguradoras, con independencia del que el herido sea atendido en un centro hospitalario público o privado, asumen con cargo al seguro todos los costes relacionados con los accidentes de tráfico.
Según Unespa, el CAS agiliza "extraordinariamente" la gestión desde que el hospital inicia el expediente de facturación hasta que la aseguradora acepta la factura. Así, gracias a este sistema se emplean sólo siete días, mientras que, si no se utiliza, el trámite puede llegar a tardar hasta 90 días.
Además de funcionar en Madrid, el CAS está ya operativo en los Servicios de Salud de Andalucía, Navarra, Cataluña, Castilla-La Mancha, Baleares, Canarias, Murcia y Aragón, mientras que están en fase de pruebas en País Vasco, Asturias, Extremadura, Valencia y Galicia.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2008
S