SANFERMINES. PAMPLONA YA HA PUESTO EL CARTEL DE COMPLETO PARA LAS FIESTAS DE SAN FERMIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Todas las plazas hoteleras disponibles en Pamplona y sus alrededores están ocupadas para los primeros cuatro días de las fiestas de San Fermín, es decir, del próximo 6 de julio al domingo 10.
Sólo en la capital navarra se estima que existen 1.244 plazas, más otras 400 en la cuenca de Pamplona, que desdehace tiempo han sido reservadas por quienes visitarán la ciudad en el inicio de los Sanfermines y durante el fin de semana.
También el cartel de ocupado se colocará en todos los campings de la zona. Durante las últimas semanas, decenas de viviendas pamplonesas están ofreciéndose como lugares de descanso de los visitantes, que durante los días del fin de semana triplicarán el número de habitantes que tiene Pamplona el resto del año, algo menos de 200.000 personas.
A diferencia de hace seis o sieteaños, cuando era tradicional que en estas fechas no quedara ya un sólo lugar para dormir durante los Sanfermines, la oferta hotelera, que ha crecido en un 50% desde entonces, hace posible encontrar habitaciones en hoteles y pensiones. Eso sí, siempre y cuando se piense acudir a Pamplona a partir del próximo 10 de julio, lunes, fuera de los días de más gentío.
Fuentes de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) señalaron a Servimedia que, frente a los precios del pasado año, éste vine con un "ligero aumento", que cuantificaron dentro de los mismos niveles del incremento del coste de la vida. Del 6 al 14 de julio son prácticamente los únicos días que están comprendidos en la temporada alta de hoteles de la ciudad, a lo que ha de unirse un plus o precios especiales por las fiestas.
Sin embargo, gran número de camas hoteleras son reservadas con muchos meses de antelación y, en muchos casos, por personas que, año tras año, repiten su viaje a Pamplona en dicha época.
Para quiene no puedan hacer frente a este gasto o tengan sus lugares de descanso demasiado lejos de donde les atrape el cansancio y el sueño, Pamplona sigue contando con grandes extensiones ajardinadas y verdes para dormir, aunque sea unas pocas horas, hasta que un ruido o el agua de la manguera de un jardinero despierte del sueño.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1995
C