SANCRISTOBAL. RAJOY (PP): "EL GOBIERNO ESTA HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA QUE NO SE SEPA LO OCURRIDO" CON LOS GAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mariano Rajoy, vicesecretario general del Partido Popular, dijo hoy que "el Gobierno está haciendo todo lo posible para que no se sepa realmente qué es lo que ha ocurrido" con los Grupos Antiteroristas de Liberación (GAL) y declaró que "Felipe González, si tuviera un mínimo de patriotismo y de dignidad, tendría que dimitir ya".
"Me parece de una enorme gravedad que el señor Sancristóbal haya hecho declaraciones en la cárcel, porque si esto se generaliza, cualquier persona que esté en prisión puede hacer declaraciones. Ayer mismo el señor De la Rosa pretendió convocar una rueda de prensa y no fue autorizado", declaró Rajoy a Radio Nacional. "Me parece de una enorme gravedad que el señor Sancrstóbal haga unas declaraciones sin autorización expresa por parte del juez".
Tras reiterar la petición de que el ministro de Interior y Justicia explique en el Congreso lo ocurrido, el líder del PP dijo que Juan Alberto Belloch debe adoptar las medidas oportunas si se ha vulnerado la legislación. "Creo que se ha cometido una ilegalidad flagrante de la que el señor Belloch tendrá que responder en el Congreso de los Diputados", comentó.
Respecto al contenido concreto de las declaraciones de Julián ancristóbal, Rajoy dijo que son "enormemente graves", al haber imputado varios delitos al juez Garzón, entre otros el de conspiración para derrocar al presidente del Gobierno.
A su juicio, el fiscal general del Estado debería reaccionar ante estas acusaciones de Julián Sancristóbal. "Creo que hay mucha gente que está perdiendo los papeles y como no vuelva pronto el sentido común y la serenidad, me parece que vamos por muy mal camino", comentó.
"En este momento vamos por una senda tremendamente peigrosa", agregó. "Las últimas declaraciones de los señores Barrionuevo, Vera, Sancristóbal y los apoyos políticos que están teniendo por parte del Gobierno pueden llevarnos a una situación tremendamente grave, a una situación de ruptura institucional, y por tanto creo que en este momento, ante la pérdida de papeles, sumado a los gravísimos acontecimientos que se han producido, el señor González, si tuviera un mínimo de patriotismo y de dignidad, tendría que dimitir ya y convocar elecciones generales".
"La impresión que tengo es que el Gobierno está haciendo todo lo posible para que no se sepa realmente qué es lo que ha ocurrido (...) Lo que me gustaría es que se dejase trabajar al juez con la serenidad y la tranquilidad debida", dijo Rajoy
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1995
CAA