SANCRISTOBAL. PLANCHUELO, HIERRO Y SAEZ NO CREEN EN LA CONSPIRACION DENUNCIADA POR SANCRISTOBAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aníbal Alvarez, abogado de Miguel Planchuelo, Julio Hierro y Francisco Saiz, los ex mandos de Interior imputados en el secuestro de Segundo Marey por parte de los GAL, afirmó hoy que sus defendidos no comparten las declaraciones efectuadas por el ex director general de la Seguridad del Estado Julián Sancristóbal sobre la conspiración para derribar al Gobierno de Felipe González, de la que el juez Baltasar Garzón formaría parte.
Según Alvarez, Planchuelo, Hierro o Saiz "en ningú momento han participado de unas posibles declaraciones de complot", maniobra en la que "nunca han pensado", sino que permanecen a la espera de la resolución que adopte la Audiencia Nacional sobre ellos.
Alvarez, que insistió en que sus defendidos "nunca han dicho eso ni nunca lo han pensado", afirmó que ninguno de los tres recibió ningún tipo de oferta para realizar una entrevista, respecto a la que dijo que siempre se remiten a las declaraciones que efectuaron ante el juez.
Asimismo, negó que ss clientes hayan recibido amenaza de ningún tipo y agregó que, aunque inicialmente su estrategia de defensa era conjunta con la de Sancristóbal y la de Francisco Alvarez, ambos encarcelados, posteriormente decidieron separar sus defensas "porque son temas distintos".
Finalmente, reconoció que inicialmente se planteó recusar al juez Garzón, debido a la relación que tuvo con el Ministerio del Interior, aunque precisó que finalmente desistió de esa iniciativa por considerar que no era viable ni técnicamete ni por ningún otro motivo.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1995
S