SANCIONAN A UN DOCTOR QUE RECOMENDO A UN PACIENTE ACOSTARSE CON PROSTITUTAS PARA CURAR SUS DESORDENES MENTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un psicoterapeuta británico ha sido sancionado temporalmente por haber aconsejado a un paciente que se acostara con prostitutas, como arte de la terapia para curarse de sus desórdenes mentales, según ha informado la BBC.
El Consejo Médico General de Gran Bretaña ha considerado que la recomendación del doctor Libermann, el citado psicoterapeuta, transgrede las normas de su profesión y supone una "grave falta", por lo que le ha sancionado con seis meses de suspensión de su profesión.
El polémico Libermann niega, por su parte, que él empujase a tener estas relaciones con prostitutas a su paciente de 34 años. Asegura que tuvo simpemente esta "ocurrencia", creyendo que esto podría ayudar al enfermo, aquejado de varios desórdenes psíquicos al mismo tiempo.
El doctor juzgado por mala conducta profesional afirmó ante el tribunal del citado Consejo que también sugirió otras vías para impulsar las relaciones sociales del paciente, como acudir a salas de baile, clubes deportivos y agencias matrimoniales.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2000
E