Empresas familiares
Sánchez vuelve a participar mañana en un acto del Instituto de la Empresa Familiar cinco años después
- Hará un discurso de "calado" político y con datos económicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intervendrá mañana, miércoles, en la ceremonia de clausura de la asamblea anual del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) volviendo así a participar en un acto de esta organización empresarial después de cinco años.
Según la convocatoria remitida por el IEF, Sánchez intervendrá a las 13.15 horas en la clausura de la asamblea anual, que junto al congreso nacional son los dos actos centrales que el IEF organiza cada año. De esta manera, Sánchez se retratará con empresarios en medio de la campaña electoral para las elecciones en Cataluña.
El presidente del Gobierno intervino por última vez en un acto del IEF en 2018, cuando participó en el congreso nacional de la empresa familiar en Valencia y coincidiendo con su primer año como presidente del Gobierno. Desde entonces, venía apareciendo en la agenda para participar en el congreso nacional de la empresa familiar pero a última hora cancelaba su asistencia, sustituyéndole ministros como Nadia Calviño, María Jesús Montero, José Luis Escrivá o Pilar Alegría.
En cambio, este año vuelve a participar en un acto de la empresa familiar y desde Moncloa avanzan que Sánchez hará un discurso de "calado" político dentro del contexto actual y dará cuenta de los datos económicos que marcan el camino de la legislatura de crecimiento económico y del empleo.
La empresa familiar se viene mostrando crítica al pedir una reducción de impuestos, abandonar medidas populistas de todo signo, que se respete el marco constitucional y que se refuerce el sentido de la institucionalidad. En 2018, Sánchez destacó en su intervención en el congreso nacional la reducción del impuesto de Sociedades del 25% al 23% para las empresas que facturen menos de un millón de euros y el entonces presidente del IEF, Francisco J. Riberas, afeó que se tomaran decisiones cortoplacistas para garantizar la gobernabilidad.
La asamblea anual de este año tiene lugar en el Teatro Real y en ella el presidente saliente del IEF, Andrés Sendagorta, del grupo Sener, entregará el testigo a Ignacio Rivera, presidente de la Corporación Hijos de Rivera (Estrella Galicia), quien pronunciará un discurso previo al de Sánchez.
El nuevo presidente será el decimosexto del IEF y ocupará el puesto por un periodo de dos años no prorrogables, como estipulan los estatutos de la institución.
Tras este acto, el presidente del Gobierno viajará a Alicante, donde presidirá, a partir de las 17.00 horas, el acto institucional con motivo del Día de homenaje a las víctimas del exilio, coincidiendo con el 85 aniversario del exilio republicano al Norte de África y la partida del ‘Stanbrook’ hacia Orán.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2024
MMR/MML/clc