Polonia
Sánchez traslada a su homólogo polaco el "apoyo y solidaridad" de España por la paz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversó este miércoles con su homólogo polaco, Mateusz Morawiecki, al que le trasladó "todo el apoyo y la solidaridad de España" a Polonia.
"Permanecemos unidos por la paz", afirmó Sánchez en Twitter, tras la conversación con el primer ministro de Polonia, después los incidentes con Rusia en el contexto de la guerra en Ucrania.
"Le he transmitido todo el apoyo y la solidaridad de España", afirmó Sánchez en el mensaje en el que da cuenta de la llamada.
Esta mañana, en Bali (Indonesia), Sánchez ya aseguró que el recrudecimiento de los ataques rusos durante las últimas horas a infraestructuras estratégicas de Ucrania y el misil que impactó anoche en Polonia y que mató a dos personas “evidencian la falta de voluntad” del presidente de Rusia, Vladímir Putin, para poner fin a la guerra.
El presidente del Gobierno, que compareció ante los medios de comunicación tras la clausura de la Cumbre del G20, dijo que hay que esperar al resultado de las investigaciones para saber lo que ha ocurrido en Polonia y el origen del misil que mató a dos personas, pero señaló que los ataques masivos del ejército ruso contra Ucrania y la población civil demuestran que Putin no intención de parar la guerra de momento.
El jefe del Ejecutivo español trasladó ya en ese momento su solidaridad con “el pueblo de Polonia” y las familias de las víctimas y subrayó la unidad del G20 en su apoyo a Ucrania que culminó con un manifiesto de condena a la invasión rusa que, no obstante, no fue respaldado por unanimidad, aunque sí mayoritariamente.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2022
MML/gja