Elecciones europeas
Sánchez tacha de "aberración" las palabras de Milei y avisa a la "internacional ultraderechista" que también ganará el 9-J
- Celebra que el 12-M "la ciudadanía dijo alto y claro que Cataluña también quiere a España"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, avisó esta sábado a la "internacional ultraderechista" que se reúne en Madrid de que "les ganamos las generales, les ganamos las autonómicas en Cataluña y les ganaremos las europeas" del próximo 9 de junio, después de tachar de "aberración" las palabras del presidente argentino, Javier Milei, que consideró "aberrante" la justicia social.
En un acto organizado por el PSC en Barcelona, y que según la organización congregó a más de 1.500 personas, Sánchez comenzó su intervención celebrando la victoria del 12-M y vaticinó que Salvador Ila va "a ser un gran presidente" de la Generalitat y juntos harán que "España y Cataluña avance en progreso y convivencia" y celebró que en esas elecciones autonómicas "la ciudadanía dijo alto y claro que Cataluña también quiere a España".
"Sintámonos orgullosos", defendió Sánchez, de las cifras que no se tenían "desde hace décadas" en España en clave económica porque "España es más próspera y unida que cuando gobernó el PP en 2017, y eso es gracias a los socialistas".
En este sentido, el presidente reconoció que aun "queda mucho por hacer", pero que "para eso estamos, estos tres años que quedan y los que quieran los españoles".
Pero parte de su intervención la dedicó, como los anteriores oradores, al acto que se celebra en Madrid convocado por Vox y en el que se dan cita líderes de la "internacional ultraderechista", según lo definió Sánchez.
El presidente del Gobierno justificó que hayan elegido Madrid porque "representamos como sociedad todo lo que ellos detestan y odian" como el feminismo, la justicia social, el estado del bienestar y la democracia. No obstante, el líder socialista les dijo que "les ganamos las generales, las autonómicas en Cataluña, y les ganaremos las europeas", vaticinó.
"ROTO" DE RIBERA
Los últimos minutos de su intervención los dedicó Sánchez a reconocer el "roto" que le hacía en el Gobierno tener que "prescindir" de Teresa Ribera al considerar que es "la mejor" para liderar la candidatura del PSOE a las elecciones del 9-J.
Sostuvo que se trata de "nuestro mejor activo porque queremos una mejor Europa" y tras las palabras de reconocimiento a la figura de la vicepresidenta, Sánchez zanjó su discurso con un "lo vas a hacer muy bien, Teresa, en la Comisión Europea, y todos te vamos a apoyar para que ganes las elecciones".
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2024
MML/clc