Doñana
Sánchez señala la exclusión de los expertos en Doñana como prueba del "negacionismo" del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló este jueves como una prueba del “negacionismo” del Partido Popular la exclusión del presidente del Consejo de Participación del Parque Natural de Doñana, Miguel Delibes, y del director de la Estación Biológica, Eloy Revilla, de la lista de comparecientes ante la comisión del Parlamento andaluz que trabaja en el proyecto de ley sobre regadíos en el entorno del parque natural.
“Una España que cuida Doñana o una España que arrasa Doñana”, expuso Sánchez en su perfil oficial en Twitter haciéndose eco de la noticia sobre las comparecencias en dicha comisión. “Una España que defiende su patrimonio natural o que lo destruye a golpe de negacionismo. Una Mejor España”, remachó el jefe del Ejecutivo.
En la misma línea, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, aludió a este asunto también en redes sociales después de que PP y Vox veten de la comisión a Delibes, a Revilla, así como al representante de la Unesco y a los científicos citados por los grupos de izquierdas de la lista de comparecientes que evaluará la ley.
Tirando de ironía, Ribera agradeció la “invitación” de PP y Vox a participar en la comisión y afirmó que lo que piensa, “preocupa y lo que hay que hacer para defender a los andaluces, fresas españolas y Doñana” ya “lo conocen”.
Además, apuntó que “los ministros no comparecemos” en Parlamentos autonómicos y aprovechó para ceder sus 10 minutos de comparecencia “a Delibes o a Eloy Revilla” porque “seguro que aprenden más”.
En los últimos días, de manera más intensa que antes, Gobierno y Junta de Andalucía se han enzarzado sobre la situación de Doñana, acusándose mutuamente de la campaña de boicot de empresas alemanas a productos españoles procedentes de Huelva.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2023
MML/clc